Ranger Modelos

Ranger XL Cabina Simple 4x2 Nafta

Ranger XL Cabina Doble 4x2 Nafta

Ranger XLT Cabina Doble 4x2 Nafta

Ranger XL Cabina Simple 4x2 Diesel

Ranger XL Cabina Simple 4x4 Diesel

Ranger XL Cabina Doble 4x2 Diesel

Ranger XL Cabina Doble 4x4 Diesel

Ranger XLS Cabina Doble 4x2 Diesel

Ranger XLS Cabina Doble 4x2 Diesel Automática

Ranger XLS Cabina Doble 4x4 Diesel

Ranger XLT Cabina Doble 4x2 Diesel

Ranger XLT Cabina Doble 4x2 Diesel Automática

Ranger XLT Cabina Doble 4x4 Diesel

Ranger XLT Cabina Doble 4x4 Diesel Automática

Ranger LIMITED Cabina Doble 4x4 Diesel

Ranger LIMITED Cabina Doble 4x4 Diesel Automática

Motor

El motor Puma 3.2 lt TDCi de 5 cilindros en línea y eTGV ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes. A través de mejoras en el turbocompresor, este potente motor otorga el máximo torque de 470 Nm entre las 1500 y 3000 rpm de forma estable.

El motor Puma 2.2 LT TDCi es una opción perfecta para aquellos que buscan el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. La aplicación del Turbo Compresor de Geometría Variable (eTGV) y los desarrollos de Ford, han logrado un motor más eficiente, rápido y con una mayor potencia, proporcionando un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. Este nuevo potente motor Puma TDCi 2.2Lt eTGV otorga una potencia de 150 CV y un máximo torque de 375 Nm entre las 1,500 y 2,500 rpm.

Por último, el motor naftero de 2.5 lt Duratec iVCT ofrece 166 CV de potencia y 225 Nm de torque.

Transmisiones

La caja automática secuencial inteligente de 6 cambios otorga una mejor dinámica de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque. Calibrada para realizar cambios de marchas suaves, precisas y rápidas, de manera que resulten casi imperceptibles para el conductor.

La transmisión también detecta si se está remolcando una carga, activando las funciones correspondientes. Al manejar sobre rutas y autopistas, utiliza el cambio adecuado según la carga. Al conectar la 4x4 baja, la caja cambia la configuración de pasaje de cambios y se adapta a los requerimientos de la conducción off-road.

Caja manual de 6 cambios

La caja manual de 6 cambios, eficiente en el consumo de combustible, está calibrada para mejorar la capacidad del torque de los nuevos motores Puma. La palanca de cambios, similar a la de un auto, brinda pasajes de cambios precisos. El conductor siempre encontrará el cambio justo para remolcar, responder rápidamente en el tráfico o para manejar en la ruta. Por su parte la caja manual de 5 velocidades entrega toda la robustez, con el confort de un vehículo de alta gama. Ubicada ergonómicamente en el centro de la consola, consta de una palanca reducida de recorridos cortos y precisos. Propone una opción de manejo más confiable y económica sobre una pendiente o una superficie plana.

Indicador de marchas

Para aumentar la performance y minimizar el consumo de combustible, el indicador de marchas en el tablero indica el régimen óptimo para pasar de cambio considerando la carga y la condición de manejo, lo que permite conducir de la forma más eficiente en cada situación.

Electronic shift on the fly

La Ranger utiliza una caja de transferencia 4x4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar la conexión 4x4. El conductor puede cambiar de 4x2 a 4x4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF). También posee una 4x4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road, que provee una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4x4. Para activar la 4x4 baja se debe detener completamente el vehículo.

Turbo eléctrico ETGV

El turbo de geometría variable permite brindar mayor torque a bajas revoluciones, y al mismo tiempo optimiza el consumo.

SYNC® 3

SYNC® 3 es el Sistema de Comunicaciones, navegación, entretenimiento e información totalmente integrado y activado por voz.

Tecnología que permite interactuar con el vehículo.

La pantalla táctil muestra las funciones más utilizadas con textos e iconos fáciles de leer, directamente en la pantalla de inicio, respondiendo con rápida velocidad.

Panel de instrumentos

Dos pantallas LCD de 4.2” permiten visualizar y controlar los diferentes sistemas del vehículo sin necesidad de quitar las manos del volante.La pantalla izquierda incluye información del vehículo y configuración de los sistemas de asistencia al conductor.

La pantalla derecha permite controlar los cuatro sistemas SYNC® 3.

Volante multifunción

Volante multifunción con comandos de Control Crucero, SYNC® y configuración del panel de instrumentos.

El volante multifunción de la Ranger tiene cuatro conjuntos de teclas desde los que se puede controlar el vehículo. Permite controlar la velocidad crucero, los sistemas de asistencia al conductor y toda la conectividad sin sacar las manos del volante.

Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos (TPMS)

El TPMS evalúa la presión de los neumáticos a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos visible para el conductor, en caso de que algún neumático sufra una baja de presión.

SYNC® 3

SYNC® 3 es el Sistema de Comunicaciones, navegación, entretenimiento e información totalmente integrado y activado por voz.

Tecnología que permite interactuar con el vehículo.

La pantalla táctil muestra las funciones más utilizadas con textos e iconos fáciles de leer, directamente en la pantalla de inicio, respondiendo con rápida velocidad.

Ford My Key®

Permite programar la llave con una configuración de modo de manejo restringido que aliente buenos hábitos de conducción como usar el cinturón de seguridad, limitar la velocidad máxima del vehículo y disminuir el volumen de la radio.

Sistema de Mantenimiento de Carril (LANE KEEPING AID)

El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC)

Permite fijar una velocidad y la mantiene constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en este momento ajusta automáticamente la velocidad de Ranger para mantener la distancia. Controla activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.

Control electrónico de estabilidad (ESC)

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Control de Tracción (TCS)

El Control de Tracción (TCS) evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El Control de Tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a la nueva Ranger superar cualquier desafío. El TCS previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas: una rueda que derrapa no provee fuerzas laterales de fricción y podría causar una situación de sobreviraje y vuelco en una curva exigida.

Asistente de frenado de emergencia (EBA)

Este sistema detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno rápidamente. El EBA aplica presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado. Funciona en conjunto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas.

Sistema de frenos

Pastillas con doble pistón fenólico de bajo peso, para optimizar el comportamiento térmico y maximizar la eficiencia de frenado. ABS en las 4 ruedas optimizado para off-road. Discos delanteros ventilados de 302 mm. Escudo protector.

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