Focus Modelos

Focus S

Focus SE

Focus SE AT

Focus SE Plus

Focus SE Plus AT

Focus Titanium

Focus Titanium AT

Perfil aerodinámico

Las líneas en tensión del lateral, los prominentes arcos de sus ruedas y las llantas de 17” brindan un aspecto atlético al perfil.

Diseño interior

Materiales y formas se combinan para ofrecer una experiencia única. Conectividad entre el vehículo, los dispositivos y el conductor es lo que se percibe al sentarse frente al volante del Focus.

Panel de instrumentos

Diseño ergonómico y envolvente, con cada comando al alcance de la mano del conductor para ofrecer una experiencia de manejo superior.

Un ambiente confortable y sofisticado

La calidad de los tapizados y el diseño de los asientos del Focus brindan un ambiente muy agradable para los ocupantes y proporcionan al conductor el soporte necesario para disfrutar de una experiencia de manejo sensacional.
El techo solar permite disfrutar plenamente del paisaje, integrando el interior del vehículo con el exterior y aumentando la luminosidad del habitáculo.
La posición de manejo del Focus permite tener el control total del vehículo. Los numerosos espacios portaobjetos permiten organizar todas las pertenencias en el interior. Los posavasos integrados agregan practicidad y comodidad al habitáculo.

Sistema de Estacionamiento Asistido

El Focus es el único vehículo en su segmento que cuenta con un exclusivo sistema de asistencia para el estacionamiento paralelo y perpendicular. Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra. El sistema monitorea el camino buscando espacios vacíos a la derecha o a la izquierda en los que podría estacionarse. Al detectar un espacio disponible, indica al conductor que debe pasar el cambio a reversa para que el vehículo tome el control de la maniobra. A partir de ese momento, el conductor sólo debe operar el acelerador y el freno, mientras el sistema realiza los cálculos necesarios para estacionar en el lugar detectado y mueve la dirección de manera automática hasta finalizar la maniobra.
Adicionalmente, el sistema “Pull Out” también asiste al conductor para salir de estacionamientos paralelos simplemente presionando el botón de activación del sistema.

Sistema de audio premium Sony®

El sistema de audio Hi-Fi de Sony® ofrece un sonido de alta fidelidad, brindando una experiencia envolvente superior.
Los 9 parlantes de alta fidelidad (2 woofers, 2 tweeters y 1 parlante central adelante, más 2 woofers y 2 tweeters ubicados en la parte trasera del vehículo) garantizan una extraordinaria calidad de sonido.

Sistema MyKey®

El Focus incorpora la programación de llaves auxiliares a través del sistema mykey. Esta novedosa función permite personalizar y limitar los ajustes del vehículo, como la velocidad máxima y el volumen del sistema de audio, para adaptarlo a los distintos usuarios.

Máxima potencia

Con un motor 1.6 litros Sigma de 125 caballos de fuerza y un motor 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa y 170 caballos, el Focus permite un manejo ágil con respuesta inmediata en todo momento.

Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS)

La Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS ) garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
Este avanzado sistema proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo en ruta.

Transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades

La transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades con doble embrague robotizado del Focus brinda una excelente respuesta y realiza los cambios de velocidad sin interrupciones, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta el confort de manejo.
Levas al volante La tecnología de cambios secuenciales con levas al volante permite cambiar las velocidades rápidamente para lograr una experiencia de conducción única.

Control de Torque en Curvas (TVC)

El sistema de Control de Torque en Curvas (TVC ) ajusta la velocidad de cada rueda delantera a fin de mejorar la agilidad al doblar, reduciendo notablemente el subviraje y aumentando la maniobrabilidad al acelerar en las curvas del camino.

Active City Stop

El sistema de frenado automático en ciudad está compuesto por sensores que miden la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran delante. Si estos se detienen de manera imprevista, se aplican los frenos de manera automática para reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenirlos totalmente.
El Active City Stop opera a velocidades de hasta 50 km/h, escaneando el entorno 50 veces por segundo.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido deseado por el conductor. En caso de detectar una situación de riesgo, el sistema utiliza los frenos para regular la potencia que llega a cada rueda y reduce momentáneamente la potencia del motor hasta que recupere la estabilidad.

6 Airbags

• Airbags frontales para conductor y pasajero.
• Airbags laterales de tórax en los asientos delanteros.
• Sistema Safety Canopy® con airbags laterales tipo cortina para los ocupantes de las filas delantera y trasera.

Redes Sociales